giovedì 21 febbraio 2013

EL QUE SE HUMILLA SERA ENSALZADO

   Dios dijo a santa Catalina: Me pides conocerme y amarme a mì, la Verdad suprema. He aquì el camino para quien quiera llegar a conocerme perfectamente y gozar de mì, la verdad eterna: no dejes jamàs de conocerte a ti misma, y cuando estès anonadada en el valle de la humildad, entonces me conoceràs en ti. De este conocimiento sacaràs todo lo que te falta, todo lo que te es necesario. Ninguna virtud tiene valor en sì misma si no lo obtiene de la caridad; ahora bien, la humildad es la que alimenta y govierna a la caridad.
   En el conocimiento de ti misma llegaràs a ser humilde, puesto que veràs que tù, por ti misma, no eres nada y que tu ser viene de mì, puesto que os he amado antes de que existierais. A causa  de este amor inefale que siento por vosotros, os he lavado y recreado en la sangre que mi Hijo ùnico derramò con un fuego de amor tan grande. Sòlo esta sangre, ella sola, hace conocer la verdad a  aquel que ha disipado la nube del amor proprio a travès de este conocimiento de sì mismo. Es entonces cuando en este conocimiento de mì, el alma se abrasa con un amor inefable; a causa de este amor experimenta un dolor continuo, porque habiendo conocido mi verdad, sus proprias faltas, la ingratitud y ceguera del pròjimo, siente por todo ello un dolor intolerable. Su aflicciòn es debida a su amor por mì, porque si no me amara no se afligirìa.

Santa Catalina de Siena

Nessun commento:

Posta un commento